top of page

Nuestra Empresa cumple 70 años!


Con motivo del 70 aniversario de nuestra empresa, quería dejar una breve reseña histórica de lo que fue un emprendimiento que tuvo mi bisabuelo y que sigue en nuestra familia luego de tantos años.

La historia de nuestra empresa comenzó en el año 1946. Valentín Trento fundó, junto a sus hijos José y Bruna, en Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, una pequeña vidriería ubicada en calle Catamarca: un proyecto que marcaría a nuestra familia por 4 generaciones.Este proyecto, luego fue continuada por sus hijos Ricardo Trento y Marcelo Trento.

54 años después, el tres de abril del 2000, de la mano de Marcelo Trento, la empresa inició su atención en Rosario bajo el nombre de José Trento y Cia y comienza a realizar lo que sería parte de su actividad actual: la distribución de vidrios VASA. Se instaló en donde sería su primera planta de distribución, en Circunvalación y Avenida Godoy.

Desde entonces, la empresa inicia su crecimiento, tanto en volúmenes de venta como en zona geográfica de distribución. En el año 2003, cambia de nombre, por la cual es conocida hoy en día: Marcelo Trento SRL y amplía su actividad incorporando la distribución de perfiles de aluminio HYDRO (hoy en día conocida como SAPA).

Con la ambición de expandirse, y satisfacer la necesidades del mercado de la construcción, comenzamos a desarrollar su sector de manufactura, con la fabricación de Doble Vidriado Aislante (DVH).

A lo largo de los años, nuestro compromiso con nuestros clientes fue creciendo y afianzándose a través del trabajo dedicado y atento a la evolución de los pedidos de sus clientes.

Hoy, gracias al esfuerzo conjunto con José Trento SRL (podemos sentirnos orgullosos de contar con la confianza de nuestros clientes

Hoy en día, con unos 60 trabajadores contando con más de 1000 clientes en 4 provincias del país(Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos), la magnitud y alcance tanto de Marcelo Trento SRL (Rosario y Marcos Juárez) como José Trento SRL (Loma Hermosa, Buenos Aires) nos posicionamos entre los líderes del mercado del vidrio

Detrás de cada trabajo realizado, detrás de cada obra terminada, están las personas que ayudaron a hacer crecer a nuestra empresa a lo que es hoy, conservando los mismos valores que Valentín y José Trento promulgaban sobre sus compañeros de trabajo:

Trabajo

Responsabilidad

Experiencia

Nobleza

Tesón

Orden

Marcelo Trento SRL,

Pasión por el servicio

Marcelo Trento SRL División Rosario

Marcelo Trento SRL División Marcos Juárez

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
bottom of page