Energy Advantage® Low-E®

Low-E® es un cristal Float® revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento (coating) de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. 

Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.

La emisividad mide la intensidad con que un producto emite o irradia el calor absorbido. Cuanto más bajo sea el valor de la emisividad, más eficiente es el vidrio en la reducción del calor transmitido por conducción (ya sea pérdida o ganancia del mismo), lo que significa una baja del Factor K y un mejor aislamiento térmico.
Por comparación, el vidrio común (sin Low-E) posee una emisividad de 0,84 mientras que en el Energy Advantage® Low-E la emisividad es de solamente 0,15, lo que significa que sólo el 15 % del calor absorbido por el vidrio es re-emitido

La combinación en DVH - doble vidriado aislante - de un vidrio Energy Advantage® Low-E del lado interior y un vidrio incoloro o de control solar del lado exterior, generará beneficios tanto en climas fríos como cálidos, ahorrando energía de calefacción y/o refrigeración.
LOW-E EN CLIMAS CÁLIDOS

Si combinamos en un DVH un vidrio de control solar del lado exterior con un vidrio
Energy Advantage® Low-E del lado interior (con su capa revestida en la cara #3), éste actuará como una barrera para el calor absorbido y re-irradiado por los vidrios.


De esta manera, la ganancia de calor será mucho menor que si utilizáramos un DVH
con vidrio interior común.

LOW-E EN CLIMAS FRIOS

Para los edificios que requieren de ganancias pasivas de calor, un DVH con un vidrio incoloro del lado exterior combinado con un vidrio

Energy Advantage® Low-E del lado interior (con su capa revestida en la cara #3), permite que la radiación solar directa pase a través del cristal y luego quede atrapada en su interior, ya que las ondas generadas en el edificio se reflejarán en la capa de Low-E.


Así, el calor ganado en el interior no se perderá a través de la ventana.

¿Cómo se fabrica un Low-E®?

Se fabrica mediante un proceso pirolítico, en el cual el recubrimiento se aplica mientras el vidrio está siendo producido en la línea de flotación y luego "se fusiona" a la superficie de vidrio caliente, creando una capa dura, o "hard-coat".
Los recubrimientos de low-e son buenos para climas muy fríos, ya que permiten que parte de la energía infrarroja de onda corta del sol pueda pasar, pero reflejando la energía interior de calor de onda larga hacia adentro.

Sobre Nosotros

Marcelo Trento SRL es una empresa dedicada a la distribución mayorista de Vidrio y Aluminio y fabricacion de Doble Vidriado Hermético Ekoglass™, con más de 70 años en el rubro. Nuestras casas centrales se encuentran en Rosario, Pcia de Santa Fé, y en Marcos Juárez, Pcia de Córdoba para ofrecer una pronta respuesta a un mercado cambiante y exigente. 

Marcelo Trento SRL
  • Facebook Social Icon

Calle 1710 N°3570, S2009FDF, Rosario, Provincia de Santa Fé

Tel: (0341) 4570929   

Whatsapp: (0341) 156-249274

E-mail: ventas@marcelotrento.com.ar

© 2017 BY TsTrooper. POWERED BY WIX.COM