DOBLE VIDRIADO AISLANTE (DVA)

ekoglass

Ekoglass
Vidriería Argentina S.A.

Un Doble Vidriado Aislante, que en adelante denominaremos con la sigla DVA, es un producto compuesto por dos vidrios Float, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto - que le da al DVA su capacidad de aislante térmico -, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. Respecto de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana:

UN DOBLE VIDRIADO AISLANTE ESTA COMPUESTO
Tipos de Vidrio y Espesor

El espesor y el tipo de vidrios a emplear depende de:

  • La presión del viento, del tamaño del paño y tipos de soporte.

  • Los requerimientos de control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.

  • Los espesores del vidrio pueden medir desde 4 mm (monolítico), hasta 20 mm (laminado 10+10 mm). Los vidrios pueden ser crudos, templados, termoendurecidos o laminados y pueden ser incoloros, tonalizados, reflectivos, de baja emisividad ó combinaciones de los mismos.

La Cámara

El espesor y contenido de las cámaras dependen de los requerimientos de aislamiento térmico y, eventualmente, de las dimensiones del paño. 

Los espesores más usuales son 6 mm, 9 mm y 12 mm, aunque en algunos casos se utilizan también de 15 y 19 mm. El contenido de la cámara de aire mejora el aislamiento térmico. 

El Separador

El sistema tradicional se compone de:

  • Perfil separador de aluminio microperforado. 

  • Tamiz molecular absorbente de humedad.

  • Sellador primario de butilo (se comporta como barrera de vapor).

  • Sellador secundario (brinda propiedades mecánicas al panel). Puede ser silicona, polisulfuro o hot-melt.

  • En aplicaciones de DVH Estructural (frente integral, muro cortina o techo vidriado) donde el sellador secundario no está contenido en sus cuatro bordes debe usarse exclusivamente Silicona Estructural, con un espesor calculado para soportar su peso y acción del viento.

Propiedades de un Doble Vidriado Aislante
Aislación Térmica

 Ekoglass® Energy es la solución técnica para aquellos vidriados expuestos a clima riguroso donde la conservación de la temperatura es de vital importancia.

 Con la incorporación de un vidrio especial LowE®, que cuenta con un revestimiento de baja emisividad en su cara interior, se reducen las pérdidas o ganancias de calor significativamente al evitar el paso de la radiación de longitud de onda larga. Es la solución ideal para vidriados con orientación SUR ó toda construcción ubicada en zonas de clima Frío.

 Puede ser utilizado en climas templados siempre y cuando se incorpore al DVA un vidrio de protección solar en su cara exterior, para evitar el sobrecalentamiento de los ambientes durante el verano.

Contról Solar

Ekoglass® Solar es la solución completa para aquellos vidriados ubicados en fachadas con gran radiación solar directa y para todas las zonas con clima templado, cálido y tropical.

Al incorporar un vidrio de protección solar las ganancias de radiación directa se disminuyen notoriamente, reduciendo  el consumo de energía como también el dimensionamiento de los equipos de refrigeración necesarios para brindar un confort adecuado.

Por otro lado, el control lumínico es importante al diseñar un espacio interior confortable y evitar el deslumbramiento excesivo.

Aislación Acústica

Ekoglass® Akustic incorpora vidrios especialmente desarrollados para aplicaciones donde el control de ruidos urbanos es vital para el confort acústico.

Utilizando vidrios laminados con PVB de mayor espesor se reduce notoriamente la transmisión del sonido a través de las superficies vidriadas, aumentando la aislación con respecto a vidriados simples o Doble Vidriado con vidrio común.

Para obtener un aislamiento acústico completo deben verificarse las infiltraciones de aire de la carpintería y la existencia de otras fuentes de paso de aire del exterior, como ser: taparollos de cortinas, aire acondicionado, etc.

Para tener en cuenta
  • El D.V.H. siempre se fabrica a medida y llega a la obra o al fabricante de aberturas listo para instalar en las ventanas.

  • El espesor y el tipo de vidrios a emplear dependen de la presión del viento y del tamaño del paño. También es función de los requerimientos de: control solar, aislamiento acústico y especificaciones de seguridad y protección.

  • La eficacia del aislamiento, tanto Térmico como Acústico depende de la totalidad y la uniformidad de todos los elementos utilizados. Por esta razón la ventana es, de hecho, el elemento más importante a los fines del aislamiento acústico. Pero la misma deberá ser vista como un conjunto constituido por partes vidriadas, cerramientos, y accesorios (como persianas , porta rollos de persianas , etc.). Cualquier diferencia de calidad individual a favor de mejorar sólo uno de éstos elementos, sin tener en cuenta los demás, significará el riesgo cierto de que la inversión realizada resulte ineficiente.

Para más información, dirigirte a nuestros catálogos mas técnicos:

Sobre Nosotros

Marcelo Trento SRL es una empresa dedicada a la distribución mayorista de Vidrio y Aluminio y fabricacion de Doble Vidriado Hermético Ekoglass™, con más de 70 años en el rubro. Nuestras casas centrales se encuentran en Rosario, Pcia de Santa Fé, y en Marcos Juárez, Pcia de Córdoba para ofrecer una pronta respuesta a un mercado cambiante y exigente. 

Marcelo Trento SRL
  • Facebook Social Icon

Calle 1710 N°3570, S2009FDF, Rosario, Provincia de Santa Fé

Tel: (0341) 4570929   

Whatsapp: (0341) 156-249274

E-mail: ventas@marcelotrento.com.ar

© 2017 BY TsTrooper. POWERED BY WIX.COM